domingo, 7 de enero de 2018

¿Cómo realizar una carta de queja o reclamación con verbos modales?



En esta última entrada aprenderemos a redactar una carta de queja o reclamación en inglés en la que incluyamos verbos modales.

La estructura de la carta de queja es la siguiente:

1. Escribir nuestra dirección así como la dirección de la persona o entidad a la que nos dirigimos.

2. Comenzar la carta con un saludo formal:

-  Dear Sir/Madam (si no conocemos a la persona)
-  Dear Mr/Ms/Mrs/Miss (si conocemos a quien nos dirigimos)

3. Razón por la cual le escribimos: I am writing to complain about... (escribo para quejarme sobre...)

4. Razones por las cuales nos quejamos: Firstly, I think...(primeramente, pienso que...)

5. Solicitar una acción por parte del destinatario: I would be grateful... (estaría agradecida si...)

6. Despedida:

- Yours faithfully (si no conocemos a la persona)
- Yours sincerely (si conocemos a la persona)


¿Estás preparado para hacer una? Recuerda que debes incluir verbos modales en ella. Podemos incluir en este tipo de carta verbos modales de opinión, deseo, posibilidad, deducción e incluso modales perfectos. Además, debes recordar que en este tipo de carta formal no se permiten las contracciones ni los phrasal verbs, por tanto debes utilizar vocabulario formal.

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