domingo, 7 de enero de 2018

Presentación de los verbos modales

A lo largo de todas las entradas del blog veremos y analizaremos los verbos modales y los verbos modales perfectos. Pero antes de ello vamos a hacer un pequeño repaso de lo que es un verbo modal, su uso y los diferentes tipos en que podemos clasificarlos.

 ¿Qué son los verbos modales?

 Son un tipo de verbos auxiliares, por tanto su función es acompañar al verbo principal de la oración ya que ellos nunca pueden ser el único verbo de la oración. A diferencia del resto de verbos, los verbos modales no se conjugan. Además, los modales aportan un significado semántico al verbo principal. Por otro lado, gracias a los verbos modales podemos crear en inglés los condicionales y el subjuntivo. Por ello, este tema es uno de los más complejos, pero imprescindibles en inglés, ya que gracias a ellos podremos expresar muchas ideas.

 ¿Cómo se forman?
 Encontramos dos tipos genéricos de verbos modales. Por un lado tenemos los simples y por otro lado los perfectos. El verbo modal simple va seguido de otro verbo en forma base (infinitivo sin to), mientras que el verbo modal perfecto va seguido de have más participio. Por ejemplo:


 - I can sing (modal simple + forma base)
- I could have sung (modal + have+ participio)

 El primero hace referencia a algo que podemos hacer en el presente (modal simple) y el segundo a algo que podríamos haber hecho en el pasado (modal perfecto). Entendiendo por tanto, que usaremos los modales simples para el presente y futuro (a excepción de could como veremos) y los modales perfectos para hacer referencia al pasado.

 ¿Cuáles son los verbos modales y cómo usarlos?

 A continuación vamos a ver una lista de todos los verbos modales que existen en inglés y comentaremos también de forma general los posibles usos que pueden tener los verbos modales. Hablaremos de cada uno de ellos en particular en las siguientes entradas.

¿Cuáles son los verbos modales?

 Los verbos modales son: can, could, can't, couldn't, be able to, may, might, must, have to, need to, mustn't, don't have to, needn't, should, ought to, will, shall y would.

¿Qué funciones pueden tener?

 Los verbos modales hacen referencia a la habilidad, posibilidad, probabilidad, se utilizan para pedir permiso, expresan voluntad, ofrecimiento, sugerencia, así como una obligación, necesidad, prohibición y recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario