domingo, 7 de enero de 2018

Verbos modales de deducción.

Ya van quedando menos modales por aprender. Imagino que estaréis mejorando con los verbos modales, pero de todas formas vamos a hacer un pequeño repaso en esta entrada de todo lo que hemos visto hasta ahora y añadiremos en esta séptima entrada los modales de deducción.

En la primera entrada definimos qué era un verbo modal y estudiamos cómo formarlo. Durante las últimas cinco entradas hemos visto modales simples de habilidad (entrada 2), de pregunta, voluntad, permiso, ofrecimiento y sugerencia (entrada 3), posibilidad, opinión y consejo (entrada 4), obligación (entrada 5), y prohibición y  ausencia de obligación (entrada 6). Si creéis no recordar alguno, ¡echadle un vistazo antes de proseguir!

Para formar los modales de deducción debemos coger must, might y can't, pero cuidado que poco tiene que ver este significado con lo que hemos visto anteriormente.
Usaremos estos tres modales (must, might y can't) cuando hagamos deducciones de las que estamos seguros con total seguridad, cuando dudemos de ello y cuando estemos completamente seguros de que algo no ocurrió respetivamente.  Veámoslo más claramente en los siguientes ejemplos:

- It must be Tom, he told me he was coming. (Debe ser Tom, me dijo que vendría). El emisor está completamente seguro de la deducción que hace ya que tiene información sobre ello. Sin embargo, cabe la posibilidad de que se equivoque  a pesar de ser muy baja.
- It might rain tomorrow, I don't know! (Puede que llueva mañana, ¡no lo sé!). El emisor no sabe si ocurrirá o no, simplemente hace una deducción de lo que él cree, es posible que se equivoque o acierte, no se sabe.
- It can't be Peter's car, he is out! (No puede ser el coche de Peter, ¡él está fuera!). El emisor tiene información sobre Peter por ello deduce, asegura que ese no puede ser el coche de Peter, será uno parecido, pero no el suyo.


Espero que estas entradas os estén sirviendo para mejorar en el tema de los verbos modales. Os recomiendo que repaséis todo lo visto, ya que en la siguiente entrada analizaremos los verbos modales perfectos y son algo más complicados que los simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario